lunes, 10 de mayo de 2010

Cine Continental "EL Castillo de Disney"



Siguiendo con la tematica de los cines pasemos a recordar uno de los mas entrañables al sur del D.F. El Cine Continental (o lo que antes era el Cine Continental) se encuentra ubicado en la esquina de Xola y avenida Coyoacán, a solo unos metros del Viaducto, en la frontera de las Colonias del Valle, Narvarte y Roma, bajo la sombra de la licuadora (la torre de Mexicana). Recuerdo en los ochentas cuando este era uno de los centros por excelencia en la reunion de familias, ya que solo proyectaban cintas infantiles, principalmente de Disney, entre muchas otras. Su fachada se asemejaba a la construida en Anaheim California en las Hectareas de Disneyland, con un pequeño castillo en la fachada. En las salas habia grandes dibujos y rotulos de la peliculas mas aclamadas de Disney, como Peter Pan, Alicia y Blanca Nieves, sin olvidar la tradicional dulceria. A finales de los noventas el cine fue remodelado, dividiendolo en varias salas y dejando atras el formato familiar. En ese momento fue parte de una cadena de cines, aunque no de las dos mas importantes y voraces. Si mal no recuerdo la ultima vez que asisti fue en el 2001 o 2002. No se cuando ocurrio, pero actualmente se encuentra abandonado. Estoy totalmente seguro de que pronto se convertira en una zona de demolicion, y posteriormente en un edificio de departamentos, ya que esto es una regla en la colonia del Valle, que tristeza.


6 comentarios:

  1. De los mejores recuerdos de mi infancia, ahi me llevaron a ver La Cenicienta, Bambi, Blanca Nieves, entre otras. Saludos desde Florida, USA.

    ResponderEliminar
  2. Que pena que las cosas buenas terminen tan tristemente solo en las memorias de los que las vivimos!, ese cine hacia la experiencia de ver una película de Disney mucho mas excitante de lo que era!!, ojalá algún día se construya algo similar porque igual nunca será, aunque si lo revivieran se que seria muy exitoso!!!

    ResponderEliminar
  3. Que tristeza q este asi!! yo queria llevar a mi niño,ahi fui a ver tantas peliculas Disney,ahora solo queda el recuerdo.....por q no construyen uno igual??

    ResponderEliminar
  4. Hola, alguien me podrá informar quien es el propietario o propietarios de este Cine y dónde puedo contactarlos. Deseo alquilarlo. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  5. hoy el cine es una plaza comercial donde la tienda principal es un superama

    ResponderEliminar