martes, 11 de mayo de 2010

Obras Maestras del Desecho






En uno de mis muchos paseos abordo de mi poderosa bicicleta en los sureños rincones de Tlalpan encontre una de las mas increíbles propuestas artísticas sin fin alguno de lucro que se pueden encontrar en el Distrito Federal. Conforme observaba las obras me di cuenta que estas me recordaban a personajes cotidianos de la ciudad, como un barrendero, perritos callejeros, un cartero, entre otros. Ya buscando en Internet me entere que el escultor de estas magníficas obras es Rafael Payró Dueñas, un artista que obtuvo materiales de desecho y se dio a la tarea de hacer un homenaje a los trabajadores y a los símbolos de la vida urbana. Las esculturas se encuentran en la avenida Renato Leduc esquina con Chimalcoyotl. Creanme, vale mucho la pena ir a verlas, además de otras obras cercanas de la cuales hablare después.


3 comentarios:

  1. ESTO ES LO MAS MARAVILLOSO QUE HE VISTO EN EL ARTE MEXICANO, SI ES EL MISMO MUCHAS FELICIDADES
    A UD. SR. REPORTERO, YA QUE CAPTAR ESCULTURAS URBANAS DE ESTE ESTILO Y QUE ALGUIEN SE TOME LA MOLESTIA DE MOSTRARLAS GRACIAS..

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas noches, orgullosamente puedo decir que soy hija del escultor Rafael, y ya que te interesó tanto su obra en Renato Leduc, te invito a que vayas al zoologico de Chapultepec en donde proximamente se inaugurara otra de sus obras en el área del aviario :) y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tengo el gusto de leer a diario a tu Señor padre, esta en el chat del Sr Efrain Roca en YouTube dónde se transmite el en vivo del volcán popocatepetl, es moderador del chat ( Rafifi)

      Eliminar