miércoles, 12 de mayo de 2010

Morir es la "Onda"



No soy fanático de los automóviles, de la muerte, ni de la combinación de ambos. Sin embargo hace unos días, cerca de la necrópolis de Xoco (Av. México-Coyoacán esquina Real Mayorazgo), ahi por los rumbos de la Cineteca Nacional me encontre con un vehículo que evoca a la muerte moderna, o por lo menos el traslado de cadaveres "en onda". Ultimamente se puso de moda en nuestro pais el "Car tuning", o la modificación de autos tanto en el interior como el exterior. La mayoría son de mal gusto (por no decir otra cosa), aunque algunos cuantos pueden verse medio "coquetos". Cual sería mi sorpresa cuando vi una Carroza Fúnebre modificada cercana a uno de los cementerios populares de nuestra ciudad. Les repito, no soy seguidor de estas propuestas asi que juzguen ustedes.

3 comentarios:

  1. la muerte viaja en Low Rider!

    ResponderEliminar
  2. en verdad tardas mas tiempo en cuidar que se sepa que no eres fan, ulilizando rodeos en tus argumentos para no decir la palabra NACO, en adelante ten mas valor en decir lo que piensas, asi podremos saber que tan cultivado o ignorante estas, mire mi estimado capitalino, el car tuning no esta de moda en mexico porque mexico no nada mas es el DF tambien lo son los estados fronterizos y aca en la frontera conocemos de car tuning desde los años 50s, podemos hacer camioneta una carroza, hacer un carro limusina y modernizar un auto antiguo el problema esta en que los ignorantes de cd de mexico no viven con el progreso americano, son fanaticos pero nunca lo entenderan siguen encerrados en el clasismo y el abolengo ranceo que ya no tienen, no entienden como se mueve el mundo al norte de ustedes, fresitas, muñequitos de aparador jaja.

    pd. si supieran que los car tuners mejor pagados en usa son mexicanos y ganan mejor que un profesionista de esos gueritos fresas del distrito federal.

    ResponderEliminar
  3. Me sorprenden comentarios como el anterior, llenos de regionalismos, etc. Con este blog solo intento mostrar las cosas que me llaman la atención, nada más. El comentario anterior menciona un "progreso americano", "clasismo" y "abolengo Ranceo" (¿Rancio?). Creo que este no es lugar para hacer críticas de este tipo, y mas cuando están llenas de frustración como el comentario anterior.

    La cultura popular de la frontera norte es muy rica y distinta a la capitalina, pero estas en un error si la catalógas como superior a la nuestra (Distrito Federal), incluso podrías llegar a equivocarte, ya que la vastedad de las tradiciones "chilangas" provienen de cientos de años atrás, mientras que usted basa ciertos aspectos culturales y sociales con la imitación de tendencias estadounidenses superficiales.

    En fin, que se puede pedir de alguien que utiliza palabras como: "fresitas", "muñecos de aparador" "gueritos", etc. Es un lastima que usted (es) utilice este humilde espacio para explotar sus problemas personales y su poca educación con burlas y comentarios ofensivos de poca trascendencia.

    ResponderEliminar