lunes, 17 de mayo de 2010

Tlalpan Pictórico

Al igual que Coyoacán, San Ángel o Chimalistac, Tlalpan es uno de esos terruños al sur del D.F. que transpiran historia como un lugar lejano y rural que en unas cuantas décadas fue absorbido por el gigantismo de la metrópoli. En la delegación mas grande de la capital el arte se conjuga con las calles brindandonos obras que a menudo pasan desapercibidas, pero que aun asi siguen siendo geniales. Algunas fueron promovidas por la delegación, otras surgieron de manera espontánea. Ya les hable de las esculturas de desecho ubicadas en una de sus principales arterias (Renato Leduc), y ahora es momento de adentrarnos en el muralismo de la comarca sureña antes conocida como San Agustín de las Cuevas. Al principio veran los murales instalados en el edificio delegacional, (el antiguo ayuntamiento) los cuales narran la historia de la demarcación, desde la epoca prehispánica (desde el preclásico) hasta la modernidad. Estos fueron realizados en 1987 por el artista Roberto Rodríguez Navarro:









El siguiente mural se ubica en el parque Juana de Asbaje, un pequeño pulmón a unos pocos pasos de la plaza principal, y el cual es una de mis obras favoritas en toda la capital. El mural fue creado por Alejandro Quijano:

Por último les muestro varios Graffitis que fueron expuestos afuera del edificio delegacional. No se quienes son los autores (si uds. lo saben comentenlo) ni porque estaban ahi, ya que era de noche y estos ya habian sido guardados bajo los techos del edificio en cuestión. Sin embargo aqui esta lo poco que pude fotografiar (disculpen ustedes por los ángulos y la iluminación):







No hay comentarios:

Publicar un comentario