miércoles, 12 de mayo de 2010

El Cine de Coyoacán


Otro cine que desaparece. En este caso les hablare del recinto ubicado en la Calle de Centenario esquina Viena, en el Barrio de Coyoacán, a solo unos pasos de Río Churubusco. Recuerdo haber asistido a este cine hace varios años, aunque nunca fue uno de mis favoritos, sin embargo, con la excepcion de la Cineteca Nacional, este era uno de los pocos cines de la zona. Según yo, antes de que fuera uno de esos "Multiplex" era uno de los cines tradicionales, aunque puedo estar equivocado. Popularmente se le conocia como "Cine Coyoacán", "Multimax Coyoacán (con 4 salas)" o "Gabal (?)". Si alguien tiene mas información espero que la comparta.

5 comentarios:

  1. yo un dia fui hace muchos años creo que en 1977 o 1978 pero no recuerdo como se llamaba espero que alguien me diga como se llamaba originalmente ese cine, saludos

    ResponderEliminar
  2. Se llamaba "cine coyoacan", era una sola sala enorme. Estuvo cerrado varios años hasta que pasó a formar parte de la cadena "multimax" y fue cuando abrieron cuatro salas. De esta cadena cerraron primero el "cine continental" (así se llamaba antes) que estaba en avenida coyoacán y meses despues cerraron este. Ojalá lo vuelvan a abrir ya que efectivamente, era junto con la Cineteca de los pocos cines de la zona.

    ResponderEliminar
  3. Como olvidar èse cine, ahì vi la primera de Ton en 1982. Para como eran los cines en èse entonces era una sala grande al igual que el cine revoluciòn que se encuentra en eje 7 y al igual està abandonada.

    ResponderEliminar
  4. segun recurdo mi abuela decia que desde antes en ese cine pasaban cosas macabras un poco de cosas de mala administracion y de fantasmas pudo ser el cierre de este cine! solo talvez....

    Art. G!

    ResponderEliminar
  5. a ese cine lo clausuro la administracion de la delegacion que son una mamada desde que el df es gobernado por los chundos del PRD

    ResponderEliminar